viernes, 11 de mayo de 2018

A NUESTRAS MADRES


Mayo 10 del Año
De Gracia 2018
A nuestras Madres,
ya con Dios o aquí en la tierra:

Queridas Mamás:


Los países distintos festejan, a veces, en días distintos a las Madres. Festejándose este día en varios países acostumbramos saludar a nuestras Mamás en esta fecha con unas cortas palabras.

San Agustín decía que si las Madres ya en la eternidad pudieran, por permiso divino, bajar a la tierra, la suya vendría todos los días a encontrarse con él.

Nuestras Madres han sido nuestras primeras cunas cuando esperábamos abrir los ojos a este mundo, nos acunaron sus brazos cuando éramos inmensamente frágiles y nos acunaron toda la vida. Nada de cuanto somos y tenemos podría haber sido sin ellas ya que su voluntad de vernos nacer y de criarnos lo permitió. Si Dios nos hace la gracia de salvarnos, ni esa gracia tendríamos si no fuera por aquella condescendencia materna que nos abrió la ocasión de vivir y de ser eternos con Dios.

Yo no sé qué piensan las madres de los hombres pero creo poder saber que las nuestras, en lo íntimo de sus almas generosas, al pensar en nosotros, al desear algo para nosotros, han dicho a Dios “que sea bueno”. Esas tres palabras llenaron sus deseos, los llenan todavía, o son parte de su eternidad cerca de Dios.

Ser bueno no puede ser tan difícil sino nadie podría y el mundo y la historia están más llenos de sencillos que de genios. Los hombres no son buenos porque no quieren, porque pudiendo querer a Dios siguen queriendo bagatelas o cosas llamativas que se deshacen en sus manos con el paso de los días.

Nuestras Mamás viven o vivieron por nosotros y para nosotros, seamos dignos de esa generosidad y grandeza, ambas cosas grandiosas, aunque imagen modesta de lo que Dios hizo por nosotros.

Quizás, o sin duda, ese esfuerzo por ser buenos sea la paga de amor más hermosa y adecuada para con Ellas y lo que nos permita estar cerca de Dios y de Ellas para siempre cuando Dios corra para todos nosotros el telón sagrado de la eternidad sin fin.

¡Feliz día!
                                                                                                          Todos nosotros, Monseñor.
Compañía de Jesús y de María
___________________________________

Nota de C. A.: En la actualidad el Día  de la Madre (o Día de las Madres) se festeja en fechas diferentes en función de los distintos países. El 10 de mayo se celebra en México, Qatar, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, Omán, Pakistán, y Singapur. En la Argentina se celebra el tercer domingo de octubre, si bien el de la madre católica, es el 11 de octubre, día de la Maternidad de la Virgen (La secta conciliar, suprimió esta fiesta)
Pueden encontrar los días en que se celebra en los distintos países AQUÍ