jueves, 26 de abril de 2018

EL RESULTADO DEL SÍNODO PARA LA AMAZONIA ESTÁ COCINADO

El obispo de Osnabrück, Alemania, espera que si se aprueba la ordenación de hombres casados los obispos alemanes pedirán lo mismo. 

No solamente se puede afirmar que el Sínodo para la Amazonía que se celebrará en 2019 discutirá el tema de la ordenación para hombres casados bajo el eufemismo de “propuestas corajudas”, sino que la cosa estaría ya cocinada, tan cocinada que un obispo alemán, Franz-Josef Bode de Osnabrück, ya se adelanta al resultado y en una entrevista televisiva para la cadena pública ARD para un documental que se transmitió el pasado Lunes, ya ha anticipado que si el Sínodo para la Amazonía decide a favor de la ordenación de hombres casados los obispos alemanes también pedirán que dicha opción sea implementada en Alemania. “Si en principio es posible, también debería serlo en situaciones donde la necesidad es diferente”.

¿Por qué será que no nos sorprende?

Por lo demás, suponemos que estas afirmaciones no serán corregidas o desmentidas en el futuro inmediato, porque el pasado Viernes el "obispo" Bode fue operado de una vieja molestia que tiene en uno de los discos de su columna vertebral, de la cual fue operado en Febrero pasado sin el éxito esperado y, según dijo la diócesis, estará en recuperación por al menos dos semanas. Por ahora los asuntos de la diócesis se manejarán entre el "obispo" auxiliar, Johannes Wübbe, y el Vicario General, Theo Paul.

Con información de Kath.net y NDR.de


-------------------------------------------