lunes, 25 de julio de 2016

Nuevos

"Los católicos que se mantienen fieles a la 
Tradición, incluso si sólo son un puñado,
constituyen la VERDADERA IGLESIA"

(San Atanasio)
12/12/2016
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Patrona de toda la América Española 
Virgen Santísima de Guadalupe, mira
por todos los pueblos de América, dales
la paz y la prosperidad, y haz que conserven
y aumenten aquel riquísimo patrimonio
de religiosidad, de piedad y de fe
que tú les concediste.
EN EL HEMISFERIO SUR 
DEL 7 DE NOVIEMBRE AL 8 DE DICIEMBRE: 

MES CONSAGRADO A LA SANTÍSIMA VIRGEN

BREVE PRÁCTICA DEL MES CONSAGRADO A LA MADRE DE DIOS
D. Felix Sardá y Salvani, Pbro.
Toda hermosa eres oh María y
mancha original no hay en ti
----------------------------------

viernes, 22 de julio de 2016

“NO ME CREO LO DEL HOLOCAUSTO”

Pedro Varela: “Haré frente a la falsedad, la muy probable prevaricación, el abuso de poder y la politización de las instituciones

Conferencia de Pedro Varela en Castellón.

RG.- Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación y estudios, acerca de los hechos acontecidos en los territorios ocupados por los alemanes durante la II guerra mundial. El arma del delito: los libros que se apilaban en su librería de la calle Séneca de Barcelona, en el barrio de Gràcia, y que llevan la firma de autores patriotas que han sido severamente estigmatizados por atreverse a contrapuntar el punto de vista hoollywoodiense sobre aquel período. Su nombre, Pedro Varela Geiss. 
Hasta sus más feroces detractores mediáticos; es decir, casi todos, reconocen en él virtudes ciclópeas que están en peligro de extinción. Es austero, políglota, amante de los deportes de montaña, posee una sobresaliente cultura, desprecia el dinero, vive en la casa familiar, ha optado por la castidad, es cristiano practicante y ha clavado una bandera en una trinchera donde pone: “Me quedo aquí, es mi decisión, venid a por mí”.
Durante una de sus intervenciones en el programa “La ratonera”, dijo: “Aquí estoy. Si la gente no tuviese interés por saber lo que pasó en el Tercer Reich yo ya habría cerrado. Donde hay demanda, hay mercado y donde hay mercado hay producción. ¿Qué van a hacer conmigo? ¿Enviarme a Marte? ¿Meterme en un psiquiátrico? Después de toda una vida no puedo decir ahora: “vale, me creo lo del holocausto”.
De momento se ha precintado la Librería Europa, se han requisado 15.000 libros, se detuvo a cuatro personas, se efectuaron varios registros domiciliarios, se confircaron ordenadores y equipos de grabación, se apoderaron de su dinero y se le atribuye, con los anteriores cuatro detenidos, un “delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, así como otro de asociación ilícita, no solo por la edición de los libros de ideología nacionalsocialista sino también por organizar conferencias que promueven la doctrina del odio en la Librería Europa”.
Tras su ingreso y salida a las pocas horas de la prisión Modelo de Barcelona, luego de tener que hacer frente a una fianza de 30.000 euros, Alerta Digital ha conversado con el librero catalán.
  • ¿Cómo se encuentra tras el cierre de la librería ‘Europa’ y su posterior encarcelamiento? ¿Cuál es su estado anímico?
Cansado tras dos semanas de agitación y estrés, que han estado repletas de malas noticias y presión psicológica acumulada, ruina económica y pérdida del magnífico equipo de que disponíamos, pero decidido a hacer frente a la falsedad, la muy probable prevaricación, el abuso de poder, la politización de las instituciones… El excelente equipo de abogados de que disponemos (son 5 las personas encausadas) está luchando como gato boca arriba.
  • ¿Las empleadas de las dos empresas, la Librería Europa y ediciones Ojeda, engrosan ya las listas del paro? Esto significa que Cataluña ha dejado de ingresar el IVA de sus ventas, así como las retenciones del IRPF de sus empleadas…
Efectivamente se trata de un cierre manu militari de un pequeño negocio familiar tras el cual tres personas se han quedado en la calle y sin ingresos de ningún tipo.
  • ¿Cree que la librería Europa podrá reabrir sus puertas? Y en el caso de que el Ayuntamiento se lo impida, como ya ha manifestado la alcaldesa Ada Colau, ¿piensa reabrirla en cualquier otro lugar de España o del extranjero?
Los abogados luchan paralelamente desde un punto de vista del derecho penal y desde el derecho administrativo para impedir que se salgan con la suya.
  • ¿Qué pasará con los 15.000 libros incautados y decomisados por los mozos de escuadra? Al ser libros legales, es decir registrados en el Depósito Legal, y con su número de ISBN correspondiente, ¿cómo es posible que hayan sido ‘secuestrados’?

Pedro Varela atendiendo a los medios.

La experiencia demuestra que ni los libros del proceso iniciado en 1996, ni los libros desaparecidos con el proceso de 2006 u otros, han vuelto jamás a su propietario, pese a sendas ordenes judiciales en ese sentido. Los desaparecidos en 2016 no tendrán probablemente mejor destino, aunque en su mayoría siquiera podrán ser “encausados”. La arbitrariedad se impone por doquier.
  • ¿Qué opina de los supuestos pactos entre el PP y los partidos separatistas catalanes? ¿Cual cree que será el futuro de España y de Cataluña, a medio y largo plazo?
Decir democracia es decir debilidad y mediocridad y pasiones bajas. La democracia tal y como la concibe esta gente bombea hacia el poder a los más mediocres, a los peor preparados, también a los corruptos o a los corruptibles. No existe ningún concepto de selección de las élites mediante la cultura del esfuerzo, de la preparación, de la nobleza y la entrega. El destino de Cataluña, como el de España, está en manos de esta gente. Si el pueblo no reacciona frente a ello, las cosas irán de mal en peor.
  • ¿Algo más que quiera añadir? 
Agradecer a los lectores de Alerta Digital todas las muestras de afecto y de apoyo que me han ofrecido. Y por supuesto, mi especial agradecimiento a don Armando Robles por poner a disposición de la alteridad y la disidencia un medio de comunicación alternativo.
Visto en Alerta  Digital

¿QUIÉN CONTROLA EL NEGOCIO DEL GAS EN LA ARGENTINA? - Alberto Buela

El  grupo financiero Petroquímica SL integrado por la familia Sielecki (Anabel Sielecki es la mujer del ex canciller Héctor Timerman) y la familia Werthein acaba de comprar en 241 millones de dólares a la firma Pampa Energía perteneciente a Marcelo Mindlin el 50% del paquete accionario de Ciesa, la compañía transportadora de gas del sur (TGS).

Por esta noticia todos los argentinos sabemos quienes son los que se aprovecharán del aumento exorbitante del gas, que aplicó el gobierno este último mes y quienes son los principales beneficiarios de todos los aumentos desmesurados de gas que padecen hoy los hogares argentinos.

Son, entre otros, estos tres grupos, los Sielecki, Werthein y Mindlin que están compuestos por argentinos de origen judío, que son descaradamente, por propia declaración, sionistas. Esto quiere decir que priman en ellos los intereses del  Estado de israel por sobre el Estado argentino.

Así, los miles de millones de dólares, que manejan y poseen, hacen aparecer los nueve millones de López y los seis de Cristina como una cosa de  niños, algo baladí sin ninguna importancia. Los mass media nos atiborran hablando todo el día sobre esta noticia (también nefasta), sobre esta operación de 241 millones de dólares no se habla.


Es que al corromperse hasta el tuétano la democracia, como gobierno del pueblo, el poder político se ha vuelto dependiente del poder económico, y es entonces el poder económico quien crea poder político. Así la función de este último consiste en convalidar los actos del poder económico. Esta circularidad del poder deja de lado al sujeto primordial de la democracia que es el pueblo y sus necesidades. Aquel apotegma de Evita: allí donde existe una necesidad hay un derecho, va a parar al traste. 

jueves, 21 de julio de 2016

DEFINITIVAMENTE, CON FRANCISCO LOS ARGENTINOS NO SOMOS AGRACIADOS...


El 13 de julio, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) da noticia de una nueva e inquietante decisión de Francisco que nos confirma en los ejes dislocados sobre los cuales va girando su pontificado.

Uno de esos ejes es la reincidencia en la intervención –casi diríamos la intromisión- en el escenario de su patria natal, como si siempre estuviese aquí como provincial de los jesuitas, Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires o Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

A sus coqueteos en Santa Marta o en la piazza con diversos políticos y activistas de izquierda locales (y no precisamente impolutos…) se suma ahora una nueva iniciativa destinada al púbico argentino: un suplemento espacialmente orientado a nosotros en la edición semanal de L´Osservatore Romano en español, que incluirá entre 4 y 8 páginas de contenido especial para el país.
La intención del Pontífice es que sus palabras ‘lleguen completas y de forma íntegra’ a la Argentina, además de ratificar a L’Osservatore como el único medio escrito oficial de la Santa Sede”. (AICA)
Después de tantas confidencias e imprudencias dichas a sus amigos y allegados personales, sea de forma personal, epistolar o telefónica –lo que ocasionó intervenciones del P. Lombardi para aclarar, interpretar o desmentir- Francisco declaró a inicios de este mes al diario argentino La Nación: “Hay mucha confusión sobre mis voceros en la Argentina. Hace unos dos meses, la oficina de prensa del Vaticano informó oficialmente que esa dependencia es el único vocero del Papa. No hay más voceros, en la Argentina o en cualquier otro país, que los voceros oficiales del Papa. ¿Es necesario repetirlo? Lo repito entonces: la oficina de prensa del Vaticano es el único vocero del Papa”. (AICA)
No es inocente un error deslizado en el despacho de la agencia AICA proveniente de fuentes vaticanas: L´Osservatore sería el único medio escrito oficial de la Santa Sede.
Esto no es verdad… o es otra novedad, de esas que nos sorprenden cada día. El medio oficial y escrito de la Santa Sede son las “Actas Oficiales de la Santa Sede” conocidas por su nombre latino Acta Apostolicae Sedis – AAS. L´Osservatore Romano es tan solo un medio oficioso… al menos era así hasta el 13 de julio de 2016, en que las tales fuentes vaticanas afirman lo contrario.
Pero, para mayor confusión, el reciente 3 de julio Francisco nos decía que “la oficina de prensa del Vaticano informó oficialmente que esa dependencia es el único vocero del Papa”. Aquí ya aparece un tercer vocero… ¡Qué caos!
Es de lamentar que recién ahora, después de más de tres años de dimes y diretes, Francisco quiere que sus palabras lleguen completas y de forma íntegra a la Argentina. “Nunca es tarde”, dice el refrán; en realidad sí es demasiado tarde, ¡es tardísimo! Pero el asunto del retraso no es, ni de lejos, lo peor.
Lo más grave es que Francisco, que quiere que su voz llegue oficial, completa e íntegra a la Argentina ha dispuesto que “el proyecto editorial será coordinado por el biblista y teólogo protestante Marcelo Figueroa, en una “ratificación del carácter ecuménico” que el papa Francisco imprime a su pontificado como un eje central, agregaron las “fuentes” que informaron al corresponsal de Télam en Roma”.
¡Era lo que faltaba: un conocido protestante (que desde siempre fuera íntimo amigo de Bergoglio), responsable de la línea editorial del periódico ahora declarado oficial de la Santa Sede que se destina al lector argentino!
Esto es propiamente aberrante: La voz del Vicario de Cristo se hará oír en nuestro país por intermedio de un seguidor de Lutero, que protestó contra la autoridad de Roma y dinamitó la unidad católica.
Sería más inofensivo hablar de un periodista protestante, de un diplomático protestante o de un protestante de cualquier profesión. ¡Pero un “teólogo” y un “biblista”! ¡Fue precisamente en el marco de esas disciplinas en las que el inspirador de Marcelo Figueroa rompió con la Revelación, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia!
Marcelo Figueroa es un evangélico practicante que conoció a Jorge Bergoglio y al rabino 
Abraham  Skorka hace diez años cuando los tres participaban de actividades interreligiosas. 
Desde el 2010 hasta la fecha grabaron 29 programas para el Canal 21

Vocero o no vocero, Marcelo Figueroa declaraba el pasado 10 de junio a La Nación, después de un encuentro (uno más…) con Francisco en Roma: “Figueroa opinó que “escuchándolo a él [por el Papa], leyendo sus documentos, se puede percibir la influencia” que está teniendo su mensaje evangélico. “Hay que poner en un contexto adecuado, prolijo y sereno algunas cosas que pueden suceder en la Argentina, que en general no son cosas que nacen oficialmente. No hay voz oficial sobre muchas cosas que se dicen sobre su pensamiento”, señaló, y destacó que “el Papa habla por sí mismo“. (La Nación)
Vemos que este triste personaje, antes de ser investido como vocero, ya ejercía como tal. Por lo tanto, los “voceros” de Francisco de los cuales él dice que quiere defenderse, no se equivocan tanto y van destilado sus intenciones y su pensamiento. Esto vale no solo para este protestante. Vale también para el rabino Skorka, el musulman Omar Abboud, para Gustavo Vera, Eduardo Murúa, Guillermo Robledo, la gente de Scholas Occurrentes, los curas villeros, etc. No consta –hasta ahora- que nadie de la familia K o de las falsas monjas de General Rodríguez, hayan pretendido “portavocear” a Francisco…

Bromas aparte, ¿Qué seriedad o, mejor, qué crédito puede darse a un excesivo hablador cuyas declaraciones son constantemente voceadas por amigos fieles o interesados, desmentidas por él propio, por sus voceros oficiales u oficiosos y que acaban suscitando a la vez críticas y aplausos?
La citada noticia de AICA revela que en junio se pusieron de acuerdo en el Vaticano el jesuita Lombardi y el teólogo Figueroa en la “la necesidad de “ir a la fuente, a las palabras mismas del Papa y no generar polémicas” sobre lo que dice el Sumo Pontífice”.
¡Menudo garante tendremos los argentinos de la veracidad de los dichos del pontífice! ¿Francisco cree verdaderamente que gracias a los buenos oficios de su amigo protestante ya no generará más polémicas? ¿Y quién le ha dicho a Francisco que los argentinos somos tan dementes que necesitamos un intérprete especial, diferente al resto del mundo? ¿O es que será que, por la experiencia amarga de haberle conocido en Buenos Aires, los argentinos somos más privilegiados y conocemos bien sus artimañas políticas? ¿Hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que todo no pasa de una maniobra más para echar raices en los asuntos internos de nuestro país? Todo esto tiene tintes populistas al más genuino estilo peronista. No extrañemos si dentro de poco Francisco nos sorprende a todos con la emisión televisiva obligatoria de un “Alo Papa Pacho” antes de las misas dominicales.
Por favor, que alguien le diga a Francisco que se dedique a cuidar de la Iglesia y de los asuntos internos del Vaticano… y deje a los argentinos en paz. (C. A.: ¿Cuidar de la Iglesia, o tratar de destruirla?)

De: Denzinger-Bergoglio