viernes, 23 de diciembre de 2016

¡CÓMANSE ESTA! FRANCISCO APUNTA A LA "RESISTENCIA MALICIOSA" QUE ACUSA Y SE ESCONDE DETRÁS DE LAS TRADICIÓNES!

¡Cómanse esto!


Parece que los partidarios de el dubia han obtenido su respuesta. Hoy, 22 de diciembre de 2016, Francisco dio su discurso anual de Navidad a la Curia romana, siempre cargado con fuegos artificiales. Esta  ocasión no fue la excepción.


El foco principal del discurso de este año, fue la reforma en curso de la Curia romana, que él comparaba con una "operación quirúrgica". Hizo una lista de doce principios que guían su reelaboración del aparato del Vaticano: el individualismo; preocupación pastoral; espíritu misionero; organización clara; un mejor funcionamiento; modernización; sobriedad; subsidiariedad; sinodalidad; catolicidad; profesionalismo; y el gradualismo.

Sin embargo, a donde verdaderamente apuntaba su humeante revolver era a las observaciones que precedieron a la enunciación de estos doce principios. En lo que obviamente fue una alusión a la dubia sobre  la controversia acerca de Amoris Laetitia, Francisco arremetió contra varios tipos de "resistencia" a sus esfuerzos, en especial la que calificó de "maliciosa", e incluso recordó un evento llamado el  Primer Concilio Vaticano (1869 -70) , que definió la primacía papal y la infalibilidad. Aprovechó la ocasión para recordar amabilemente a sus adversarios, que como (supuesto) Papa, posee poderes "singulares, ordinarios, plenos, supremos, inmediatos y universales" yque por lo tanto, se le debe "obediencia incondiciol." (Cuando se trata del apóstol del infierno Hans Kung, Francisco es un poco más indulgente, por supuesto.)
No hay duda de que en la Curia el significado de la re-forma puede ser doble: en primer lugar hacerla con-forme «a la Buena Nueva que debe ser proclamada a todos con valor y alegría, especialmente a los pobres, a los últimos y a los descartados»; con-forme a los signos de nuestro tiempo y de todo lo bueno que el hombre ha logrado, para responder mejor a las necesidades de los hombres y mujeres que están llamados a servir; al mismo tiempo, se trata de que la Curia sea más con-forme con su fin, que es el de colaborar con el ministerio específico del Sucesor de Pedro («cum Ipso consociatam operam prosequuntur», dice el Motu Proprio Humanam progressionem), es decir, apoyar al Romano Pontífice en el ejercicio de su potestad única, ordinaria, plena, suprema, inmediata y universal. [9]
En consecuencia, la reforma de la Curia Romana se orienta eclesiológicamente: in bonum e in servitium, igual que el servicio del Obispo de Roma, según una significativa expresión del Papa san Gregorio Magno, recogida en el tercer capítulo de la Constitución Pastor Aeternus del Concilio Vaticano I: «Mi honor es el de la Iglesia universal. Mi honor es la fuerza sólida de mis hermanos. Me siento muy honrado, cuando a cada uno de ellos no se le niega el debido honor»
...........................
 La reforma de la Curia no se lleva a cabo de ningún modo con el cambio de las personas ?que sin duda sucede y sucederá?[15] sino con la conversión de las personas. En realidad, no es suficiente una «formación permanente», se necesita también y, sobre todo, «una conversión y una purificación permanente».  Sin un «cambio de mentalidad» el esfuerzo funcional sería inútil.
En este camino es normal, incluso saludable, encontrar dificultades que, en el caso de la reforma, se podrían presentar según diferentes tipologías de resistencia: las resistencias abiertas, que a menudo provienen de la buena voluntad y del diálogo sincero; las resistencias ocultas, que surgen de los corazones amedrentados o petrificados que se alimentan de las palabras vacías del gatopardismo espiritual de quien de palabra está decidido al cambio, pero desea que todo permanezca como antes; también están las resistencias maliciosas, que germinan en mentes deformadas y se producen cuando el demonio inspira malas intenciones (a menudo disfrazadas de corderos).
Este último tipo de resistencia se esconde detrás de las palabras justificadoras y, en muchos casos, acusatorias, refugiándose en las tradiciones, en las apariencias, en la formalidad, en lo conocido, o en su deseo de llevar todo al terreno personal, sin distinguir entre el acto, el actor y la acción.
La ausencia de reacción es un signo de muerte. Así que las resistencias buenas ?e incluso las menos buenas? son necesarias y merecen ser escuchadas, atendidas y alentadas a que se expresen, porque es un signo que el cuerpo esté vivo.
Todo esto manifiesta que la reforma de la Curia es un proceso delicado que debe ser vivido con fidelidad a lo esencial, con un continuo discernimiento, con valentía evangélica, con sabiduría eclesial, con escucha atenta, con acciones tenaces, con silencio positivo, con firmes decisiones, con mucha oración - con mucha oración, con profunda humildad, con clara visión de futuro, con pasos concretos hacia adelante e incluso ?cuando sea necesario? retrocediendo, con voluntad decidida, con vibrante vitalidad, con responsable autoridad, con total obediencia; pero, en primer lugar, abandonándose a la guía segura del Espíritu Santo, confiando en su necesaria asistencia. Por esto, oración, oración, oración. (Saludo de Francisco a la Curia del Vaticano por Navidad 2016" , Vatican.va , de 22 de diciembre, de 2016)
Notemos, que Francisco sólo dice que los casos de resistencia "merecen ser escuchados" - no dice nada acerca de responder a ellos. Para aquellos de nosotros que hemos podido leer entre líneas cada vez que Francisco abre la boca, esto es muy revelador. Si bien afirma que las resistencias son necesarias y merecen ser escuchadas, atendidas y alentadas, pues son signo de que el cuerpo está vivo, se supo que "hirvió de rabia" al enterarse de que el  dubia que se había negado a contestar, se había hecho público en noviembre. 

Relativamente hablando, el resto del discurso de Navidad no fue muy significativo. Naturalmente, pidió una mayor incorporación de los laicos. "especialmente en los mismos Dicasterios donde pueden ser más competentes que los clérigos o personas consagradas", y de la mujer en particular", con especial atención a la interculturalidad". Obviamente.

Su afirmación de que "el objetivo principal de todas las formas de servicio en la Iglesia es llevar la Buena Nueva hasta los confines de la tierra" no fue más que un hipócrita boca para afuera, ya que él  siempre que se presenta la oportunidad se niega obstinadamente  a hacer precisamente eso.

Con esta última discurso Bergogliano, parece que la pelota está nuevamente en la cancha de los  partidarios del dubia.

Hagamos más palomitas de maiz


UNA PAZ SIN JESUCRISTO

A un año del video “Cuando llega diciembre”, grabado por el rabino Marcelo Polakoff y el "obispo" auxiliar de Córdoba, "monseñor" Pedro Torres, con motivo de la Navidad y la fiesta de Januca, estos dos integrantes del Comité Interreligioso por la "Paz" (Comipaz) volvieron a filmar un número musical que llama al diálogo interreligioso, dejando de lado a Nuestro Señor.

martes, 20 de diciembre de 2016

BERGOGLIO, ALIAS FRANCISCO, SIGUE METI{ENDOSE EN LA POL{ITICA ARGENTINA

Recibió por 75 minutos a la procuradora 
general Alejandra Gils Carbó en medio de 
un pedido de juicio político en su contra.



CIUDAD DEL VATICANO.- En medio de la polémica generada tras los nombramientos de jueces y las acusaciones de incumplimiento de las normas, el "papa" Francisco recibió hoy en el Vaticano a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , que junto a sus pares de Bolivia y Uruguay le presentó un proyecto para extender a esos países sudamericanos el programa "Atajo de acceso a la Justicia".

Acompañada por el fiscal de Corte de Uruguay Jorge Díaz y por el fiscal general de Bolivia Ramiro Guerrero, la procuradora argentina, que podría enfrentar un juicio político, le presentó al Pontífice la idea, que ya le habían adelantado por carta, para replicar a nivel regional el programa impulsado por el Ministerio Público Fiscal.

El encuentro, que tuvo lugar en el palacio Apostólico durante cerca de una hora, sirvió para ampliarle a Francisco el plan para replicar, con las características locales, el programa argentino que busca "facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad", de acuerdo a lo que informaron fuentes cercanas a Gils Carbó, que además está acusada de no dar recursos suficientes para la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman .

La idea que le presentaron los tres fiscales es replicar la experiencia "de la mano de la Iglesia" en cada uno de los países, teniendo en cuenta que "en el inicio el programa se hizo con curas villeros, como en las Villas 1-11-14 y 21".

Click Aqui
El programa "Atajo" se presenta institucionalmente como una propuesta para "explorar respuestas de prevención social del delito y de promoción de derechos como herramientas de acceso a la Justicia, que, paralelamente, nutran al Ministerio Público Fiscal de un tipo de información que habilite la proyección de su política criminal en función de una participación igualitaria en el sistema de administración de justicia".


Agencia Télam
----------------------------


PRESENTAN "RECEN POR MI, UNA OBRA EN HOMENAJE AL "PAPA" FRANCISCO

Es la primera "misa" cantada en homenaje al "pontífice". Será presentada por primera vez en Rosario.


La academia de canto y coro Opera Studio Rosario, que dirige el maestro Nelson Coccalotto, interpretará hoy, en la parroquia rosarina Nuestra Señora de Lourdes, “Recen por mi”, la primera "misa" cantada creada en honor del "papa" Francisco. El estreno coincide con el cumpleaños 80 del Papa.

La "misa" cantada fue escrita por el maestro Coccalotto a pedido del sacerdote Juan José Estrade, a cargo del templo parroquial rosarino que el "Papa" declaró basílica el 11 de febrero.


La obra consta de nueve movimientos, cinco clásicos de la misa: Kyrie eleison, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, y cuatro arias que expresarán características y valores de Francisco: humildad, pobreza, misericordia y paz.


De: Telam

Creemos que los comentarios huelgan

----------------------


ENTRE EL DELIRIO Y EL SUICIDIO


La Congregación para el Clero acaba de publicar un documento sobre “El Don de la vocación Presbiteral” –Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis- acerca de la formación de los seminaristas. Tal como sucede en estos malos tiempos, el texto es larguísimo, farragoso y a ratos oscuro. No obstante, se percibe claramente la impronta bergogliana en algunos de sus parágrafos. Empecemos por lo delirante y veamos el segundo párrafo del N ° 172 que estable la exigencia de  “una conversión ecológica, que comporta permitir que emerjan todas las circunstancias del encuentro con Jesús en las relaciones con el mundo circundante. Vivir la vocación de custodiar la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no es algo opcional y mucho menos un aspecto secundario de la experiencia cristiana” (es una reproducción del N° 217 de la Laudato si´).
Es decir, aquí se plantea una nueva virtud-cardinal o casi cardinal, según parece , que es una creación bergogliana de pura cepa, y que corresponde exactamente a su disparatado “credo ecológico”, producto de una mente perturbada. Y como “custodiar la obra de Dios” es  “parte esencial” de “una existencia virtuosa”,  que tampoco “es algo opcional “ sino “aspecto no secundario de la existencia cristiana”, pecaría gravemente el seminarista que no viviese “ecológicamente”, por así decirlo.(Y cualquier cristiano también que no practicase esa “virtud”)
¡Cuánto desvarío, por Dios¡

Pero esos dislates no son nada, comparados con  la puerta al suicidio de los seminarios que abre el N° 200 a los candidatos con tendencias homosexuales:
Si se tratase en cambio de tendencias homosexuales que fuese sólo la expresión de un problema transitorio, como, por ejemplo, el de una adolescencia todavía no terminada, ésas deberán ser claramente superadas al menos tres años antes de la Ordenación diaconal
(Aquí hay una contraposición al N° 199 que no admite el ingreso de quienes tengan “tendencias homosexuales profundamente arraigadas”, como si ellas fueren de imposible curación.lo que no es cierto)
Además, admitir durante tres años a personas con ese “problema transitorio”, es una verdadera bomba de tiempo y no hace falta ser un genio para entenderlo.
Lo que la Iglesia puede y debe hacer es no admitirlas en ningún seminario y ayudarlas con una terapia católica, cumpliendo con la ineludible misión de la caridad, para que se curen y se salven. No hay otra.
De Jorge Mario Bergoglio, libera nos Domine.

LADRÓN DE NAVIDADES - Tomás Gonzalez Pondal

Cuando Charles Dikens escribe su genial obra «A Christmas Carol» (Canción de Navidad), a través del personaje llamado Scrooge y ciertos encuentros fantasmagóricos, quiere enseñar, entre otras cosas, lo importante del desprendimiento y lo malo del egoísmo. Dikens así, no afecta en modo alguno a la fiesta navideña.
Pero la concepción papanoelesca de la Navidad, tapa una verdad y enseña una mentira, y presenta una generosidad maquiavélica.
Papá Noel es un atroz egoísta: acapara indebidamente esperanzas ajenas y las carga en su bolsa.
No hace mucho tiempo, una maestra les dijo a sus alumnos que el personaje llamado Papá Noel, sus regalitos y las historias navideñas que suelen contarse sobre él, era todo una falsa ilusión. Concomitante a eso, les enseñó el correcto significado de la Navidad, y les habló entonces del nacimiento del Niño Dios en el pesebre de Belén.
Como era de esperarse, los niños contaron a sus padres lo aprendido, y la queja no demoró en hacerse presente: acusaban a la docente de haber demolido una importante ilusión en sus alumnos.
Entiendo que lo anterior encierra demasiada gravedad: la gravedad de una acusación lamentable, que defiende un engaño terrible; la gravedad de cambiar el significado esencial e inigualable de la fiesta navideña, por uno falso.
No creo que a nadie le agrade que en el día de su cumpleaños, en vez de festejarse su nacimiento, comience a celebrarse la aparición de una nueva marca de shampoo para el bien de todos los cabellos existentes.
Y pienso también que todos estaremos de acuerdo en tildar de necio a todo aquél que pretenda defender el cambio. ¿Qué tiene que ver el festejo de la existencia de un ser humano, con la aparición de un nuevo producto para el pelo? Nada en absoluto.
Y bien, otro tanto ocurre con el “bonachón de rojo”.
El gordo de barbas blancas no tiene absolutamente nada que hacer en el día en que nació el Salvador del mundo; el visitante de chimeneas y sus dádivas, es, en verdad, un escamoteador del Verdadero Regalo.
Tristemente, conforme a mi experiencia personal, cuando niño sufrí varios robos de navidades.
Esperaba ilusionado encontrar en algún momento al jocoso de risa contagiosa dejando en el arbolito unos cuantos regalos, en especial los que uno quería. Y ajustando más las cosas, la Navidad se transformaba entonces en la espera de un obsequio y su ulterior disfrute. La Navidad era alegría por la obtención de una materia.
Y así, uno y otro año, se pasaban en la ilusión de cosas que solo servían para enterrar más el verdadero significado de una fiesta de valor inconmensurable.
El barrigón me robaba navidades y el tesoro inigualable que encerraban, y, a cambio, me dejaba, por ejemplo, un diminuto rodado de cuatro ruedas, que en días más, días menos, estaba destinado a desaparecer por efecto de mi descuido, traducido muchas veces en la destrucción del objeto.
Hoy veo a lo de Papá Noel como una gran estafa pergeñada contra el alma de los hombres; estafa que se sigue viabilizando en el tiempo, desde su aparición hasta nuestros días, gracias, precisamente, a la continuidad que le dan los hombres.
Niños ilusionados, y mayores que se ilusionan en ver ilusionarse a los hijos. La falsa ilusión y sus derivados. Este engaño atroz que ha buscado diluir el significado verdadero de la Navidad, esto es, la venida del Redentor para la salvación de los pecadores; este obsequio invaluable de la Caridad por antonomasia para bien nuestro, se enmarca también en aquellas palabras de las Escrituras: «La verdadera luz, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo (…), y el mundo no lo conoció». El ladrón de navidades favorece ese «no conocimiento», o, al menos, contribuye significativamente a desdibujarlo en consideraciones inútiles.
Se ha intentado siempre vincular al gordo con San Nicolás de Bari. Pero la comparación es improcedente.
No hay relación posible; y si es por el tema de los obsequios, es tanto como querer igualar las antenas de una hormiga y las de una televisión, simplemente por el hecho de ser antenas. Nada en común tiene un usurpador de fiestas, y un santo respetuoso de las mismas.
El pensamiento papanoelero que se tiene sobre Navidad, debería traducirse como el Día Internacional del Mega Latrocinio. A propósito de días internacionales -muy de moda en la actualidad-, hubieran utilizado la figura de Papá Noel para hacer el día internacional del regalito, usando un día que no fuera el de la Navidad. Tal vez hasta podría ver al hecho con cierta simpatía; pero la sola superposición que se ha dado, indica demasiado, en el grado que ya he dejado sentado.
Quebrar falsas ilusiones es un acto muy loable. Hacer esfumar ilusiones harteras es algo muy sabio e incluso, dadas las condiciones, caritativo. Quitar de la mente de todos que Navidad es igual a Papá Noel, y poniendo las cosas en su sitio volver a darle al nacimiento de Cristo el lugar completo que se merece, es calibrar las mentes en la verdad de las cosas; es, dado el caso, restaurar las inteligencias.
Estoy ilusionado con ese quiebre, es una contra-ilusión; es una sana ilusión, entendida como esperanza.
En un tiempo en donde un ladrón camuflado no será metido preso, conviene al menos tener el coraje de desenmascararlo.
Temas relacionados: